lunes, 30 de abril de 2018

Respirando alegría




Respirando alegría, de Isabel Serrano Rosa. Editorial La Esfera de los libros

Sinopsis de la editorial:
Respiración Transformacional Integradora, una técnica eficaz para convertir las emociones negativas en positivasLa respiración es un puente hacia la alegría. Y la alegría, esa emoción poderosa ─la única positiva que es innata por lo que cuenta con circuitos cerebrales específicos─ que nos llena de energía para seguir avanzando en la vida y abrirnos las puertas del futuro.Este libro le enseña cómo activarla para «desenchufar» el cerebro de las emociones negativas, con la ayuda de la Respiración Transformacional Integradora®, una técnica que da oxígeno al sistema corporal y ayuda a alcanzar la serenidad en cualquier momento y en cualquier lugar en el que se encuentre.Con ejercicios prácticos  para aplicar cada día.
Después de las lecturas un tanto ambiguas de las entradas anteriores, quería traeros una lectura que motive, así que qué mejor manera que alegrarnos respirando.

Me ha parecido una lectura original porque está enfocada para una persona desde la base conozca la manera de respirar correctamente y canalizar el estrés y emociones negativas a través de la respiración sin tener conocimientos previos de unas técnicas y prácticas. En mi caso me ha gustado toda la información sobre estudios psicológicos y de salud para llegar a la técnica de respiración transformacional integradora que explica y pone ejercicios prácticos para que en la vida cotidiana los integremos.

Además la diferenciación con las respiraciones de yoga me ha parecido una puntualización que evita errores al contemplar la diferencia, cuando leía los ejercicios prácticos mi cuerpo y mente tendía a comprar a los ejercicios de respiración en Yoga, aquí deja claro que son prácticas para conseguir una mejora anímica y en la salud y que no tienen que ver con un búsqueda espiritual o religiosa que viene ligada a determinas practicas yoguis.

En mi caso necesito mucha practica después de la lectura, voy cogiendo el ritmo después de varias semanas prácticas, sobre todo en mi puesto de trabajo, al principio conseguía sólo suspirar o me al hablar no conseguía a la vez respirar con normalidad, pero en ello estoy.

El objetico del libro y de leerlo viene bien descrito es las primeras páginas:
«Las emociones son potentes energías que necesitamos conocer y manejar, porque lo contrario significa que serán ellas las que controles nuestra vida. Pero ¿sabemos hacerlo?»


Esquema El marcapasos de la respiración


No hay comentarios:

Publicar un comentario