lunes, 23 de abril de 2018

Rebelión en la granja






Rebelión en la granja, de George Orwell. Edición

Sinopsis de la web de La Casa del libro:
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles. «Una obra literaria perfecta.» T.S. Eliot
Es una fábula novelada donde los personajes son animales de una granja, como indica el título se rebelan contra el patrón o dueño de la granja para tener mejores condiciones de vida y de trabajo.

Aparte de la lectura de esta novela para que sepáis de primera mano la historia y tengáis una opinión propia como lectores os recomiendo localizar unas guías de lectura o guía de trabajo para conocer mejor el texto y poder trabajar con él de forma más correcta. Podéis buscar en cualquier buscador y suelen estar los documentos relacionadas con proyecto lector y clubs de lectura.

Esta novela está relacionada con un club de lectura presencial y no es la primera vez que la leía, las veces que he leído este libro ha sido por una lectura grupal y puesta en común. En esos casos es inevitable el paralelismo, de cuando se escribió, a la situación política actual en el que se lee, el destacar los últimos escándalos políticos y ser conscientes de un retroceso social y cultural en aspectos de la sociedad y que surja el debate acalorado y algún que otro enfrentamiento, por eso pese a  ser un texto que me  gusta cómo está escrito y la forma que tiene de introduciendo la acción, no me gusta lo que me transmite, me expresa sentimientos negativos, me deprime, me crea suspicacia con la condición humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario