miércoles, 6 de abril de 2016

Imperio Romano




El Imperio Romano. Pedro López Barja de Quiroga. Seebook. Escuela de Saber

No es una novela de historia o un libro de texto si no que es un audiolibro. Lo localice por una promoción que tiene Seebook de envío de muestras gratuitas; y ya había oído publicidad en repetidas ocasiones de este tipo de audiolibros; que te llega un algo físico a casa y a la vez puedes acceder al formato de audio desde cualquier dispositivo que desees. Y me decidía  a probar.

Primeramente me ha sorprendido disfrutar en los atascos con la historia de Roma y los tejemanejes de todos los implicados que condujeron a que Roma se convirtiera un Imperio y los egoísmos de los personajillos que fueron poco a poco minando un estructura consistente. Hay defectos de esa Roma Imperial aun perduran en nuestra sociedad. Es decir, que yo lo he escuchado en la radio del coche a través de pendrive.

Me ha parecido interesante la propuesta donde muestran varios supuestos de una misma historia o un personaje desde diferentes ángulos según la documentación a la que se vaya a consultar. Da muchos datos y fechas con citas y personajes para los entendidos en la materia, y para los que no; como yo, la narración es amena y tiene golpes de efecto, como música de fondo ambientando las voces de los narradores; principalmente solo una,  y creando un ambiente que te puedes estar imaginando.

Lo que se recibe en casa en una carta con una hoja de explicación de lo que nos proponen este proyecto de audiolibro y otra con el producto adquirido en una tarjeta. El formato de la tarjeta es de felicitación; me ha parecido apropiado para regalo. La portada tiene la portada de lo que sería en si el audiolibro que es lo que se ve en la foto de la entrada, y por dentro esta un dibujo con un código para escanear o si eres más manual o código sencillo para introducir en la web de la editorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario